El entorno

Déjate seducir por una tierra abierta y hospitalaria.

Caballos La Vera Restaurante está situado en la comunidad autónoma de Extremadura, en la parte nordeste de la provincia de Cáceres, y en la comarca de la Vera, a 2 km de Jarandilla y a 3,5 km de Losar de La Vera.

La zona y su Naturaleza

La vecina comarca de La Vera se extiende en paralelo con el Valle, a los pies de la Sierra de Gredos y consta de diecinueve municipios. Jaraíz de la Vera es la localidad más importante de la zona, pero existen otros pueblos, como Jarandilla o Pasarón, en los que disfrutarás de su cultura y una rica gastronomía típica de la zona. Regada por el río Tiétar, es famosa por sus gargantas y zonas de baño.

Su producto emblemático es el pimentón, que incluso tiene un museo dedicado.

Un punto importante de La Vera es el Monasterio de Yuste, que forma parte de Patrimonio Nacional. Ubicado en Cuacos de Yuste, fue el lugar donde murió Carlos V.

 Recursos gastronómicos

La gastronomía en Jarandilla de la Vera, como en todos los pueblos de esta comarca, está basada en productos naturales y de alta calidad. Entre estos productos destacaremos: el pimiento; que es utilizado en infinidad de guisos y condimentos. El pimiento es único ingrediente del pimentón.

El Pimentón de La Vera es, sin duda, la especia más utilizada en la cocina Jarandillana. Platos como: las sopas de tomate, la sopa de patatas, las migas al estilo de La Vera, la caldereta, y otros muchos contienen pimentón. Existen multitud de embutidos en los cuales se utiliza el pimentón como el chorizo, la morcilla patatera o de calabaza…

Rutas en piragua con:  http://www.jaramanda.com/